LOS FONDOS DE INVERSION ESPAÑOLES TENDRAN 25 BILLONES EN EL AÑO 2000

MADRID
SERVIMEDIA

Los fondos de inversión duplicarán en nuestro país su patrimonio en los próximos cuatro años, hasta alcanzar los 25 billones de pesetas en el año 2000, segúnun estudio sobre los mercados financieros que publica en su último número la revista "Información Comercial Española", del Ministerio de Comercio.

Este ritmo de crecimiento será uno de lo más altos de Europa y hará que nuestro país pase de suponer el 6,1% del total de recursos que los fondos de inversión manejan actualmente en Europa al 7,7% en el año 2000.

En ese año, Francia seguirá dominando de lejos el mercado europeo de los fondos de inversión, con 601.400 millones de Ecus (95 billones de peetas), seguida de Luxemburgo, el paraíso de los fondos extranjeros, con 396,3 millones de ecus (58 billones de pesetas).

No en vano la banca francesa se encuentra a la cabeza en la gestión de fondos de inversión. Entre las diez entidades bancarias con mayor volumen de recursos gestionados a través de fondos de inversión en Europa, la mitad son franceses, con Caisse des Depóts et Consignations, con 75.823 millones de dólares (9,47 billones de pesetas).

Ningún banco español aparece en este 'ranking. A finales de 1995 era el Grupo Banco Santander el que encabezaba el 'ranking' español por cuota de mercado, con el 15,3% y un total de recursos de 1,8 billones de pesetas.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 1996
JCV