EL FONDO DE RESERVA DE LAS PENSIONES CUENTA YA CON 100.000 MILLONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó hoy destinar 60.000 millones de pesetas al fondo de reerva de las pensiones, creado para garantizar el pago de las prestaciones en épocas de problemas económicos para las arcas públicas. Con la nueva dotación, el fondo cuenta ya con 100.000 millones de pesetas.
Este dinero estará desde hoy en una cuenta abierta en el Banco de España a nombre de la Seguridad Social y será invertido en activos financieros públicos para garantizar seguridad y rentabilidad.
El dinero del fondo procede de los excedentes logrados con las cotizaciones de los trabajadores ala Seguridad Social durante 1999. Para el año 2001, el Gobierno se ha comprometido a aportar al fondo otros 90.000 millones de pesetas, con lo que la dotación a finales del próximo año rondará los 200.000 millones.
La pretensión final es que el fondo cuente con 700.000 millones, el equivalente a una mensualidad de los pensionistas españoles.
Fuentes del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales aseguraron a Servimedia que está "muy avanzado" el reglamento para la gestión del citado fondo, con el ojetivo de que el dinero sea correctamente gestionado e invertido en deuda pública y letras del Tesoro, para mejorar su rentabilidad sin riesgos.
(SERVIMEDIA)
01 Dic 2000
C