EL FONDO MUNDIAL DEL SIDA PIDE AUXILIO EN CÁCERES PARA RECIBIR 3.000 MILLONES DE EUROS MÁS HASTA 2010
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria hizo hoy en Cáceres un llamamiento a los países donantes para que aporten cerca de 4.000 millones de dólares adicionales (3.000 millones de euros) para desarrollar sus proyectos hasta 2010.
Este dato se dio a conocer durante la reunión del Fondo Mundial para captar fondos para sus proyectos entre 2008 y 2010. Según esta institución, los países donantes se han comprometido a destinar unos 9.500 millones de dólares (unos 7.130 millones de euros) durante este periodo, cuando son necesarios 4.000 millones de dólares más.
"Llenar este vacío es esencial para financiar programas que permitan a los países cumplir los objetivos convenidos internacionalmente, como facilitar el acceso universal a la prevención, la atención y el tratamiento del VIH para 2010 y el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio", añadió el Fondo Mundial.
Por su parte, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, pidió en una videoconferencia más apoyo al Fondo Mundial y que éste reciba los fondos necesarios para desarrollar sus programas con el fin de lograr la universalización del acceso a la prevención del VIH.
Estas peticiones se produjeron a pesar de que la reunión de Cáceres se desarrolla en un contexto de grave crisis financiera y recesión económica mundial.
En este sentido, el director ejecutivo del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (Onusida), Michel Sidibe, indicó que "no podemos quedarnos paralizados con la crisis económica. Una madre no elige entre continuar el tratamiento del sida y la alimentación de sus hijos. No podemos defraudar a los cuatro millones de personas que necesitan tratamiento".
(SERVIMEDIA)
31 Mar 2009
J