Empresas
El fondo EQT se convierte en el accionista mayoritario de la empresa de protección de datos Acronis
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
EQT informó este miércoles de que se convertirá en el fondo mayoritario de la empresa de ciberseguridad y protección de datos digitales Acronis.
Acronis, fundada en 2003, posee 15 oficinas en el mundo y emplea a más de 1.700 personas. Además, tiene presencia en más de 150 países y permite a más de 20.000 proveedores de servicios proteger a cerca de 750.000 empresas.
Los fundadores, la dirección y los inversores actuales de Acronis, incluidos los fondos y cuentas gestionados por CVC, Springcoast y BlackRock Private Equity Partners, permanecerán como accionistas minoritarios significativos.
"Estamos encantados de contar con EQT como accionista principal para apoyar nuestra expansión estratégica y compartir nuestra visión de crecimiento. Nos gustaría dar las gracias a nuestros inversores actuales por su apoyo hasta la fecha y nos complace que muchos sigan invirtiendo a medida que avanzamos", señaló el CEO de Acronis, Ezequiel Steiner.
Por último, el codirector de tecnología del equipo de asesoramiento de capital riesgo de EQT, Johannes Reichel, celebró esta unión ya que desde EQT han seguido la trayectoria de Acronis durante muchos años y se muestran "impresionados" por su "rendimiento y fuerza innovadora". "Estamos muy contentos de asociarnos con Acronis, el equipo directivo y los inversores existentes en su próxima fase de crecimiento", sentenció Reichel.
(SERVIMEDIA)
07 Ago 2024
ALC/ecj/pai