RSC

EL FONDO BRITÁNICO 3I ENTRA EN EL ACCIONARIADO DE UNIÓN RADIO

MADRID
SERVIMEDIA

El fondo de capital riesgo británico 3i entró hoy a formar parte del accionariado de la compañía radiofónica Unión Radio, al formalizarse el acuerdo de inversión firmado el pasado 19 de diciembre mediante una operación mixta de compra de acciones y ampliación de capital.

La citada compañía destaca en una nota de prensa que Unión Radio es propietaria al 100% de la Cadena SER y del 100% del Grupo Latino de Radio (GLR), que controla más de 1.250 emisoras en España y América Latina.

Por este acuerdo, formalizado hoy, 3i adquiere inicialmente una participación del 6,5% del capital social de Unión Radio, por un precio de 78,4 millones de euros, de los cuales 62,7 millones corresponden a Prisa y 15,6 millones a Grupo Godó.

3i ha suscrito también un aumento de capital por importe de 21,6 millones de euros, y, en consecuencia, obtiene una participación del 8,14% del capital de Unión Radio.

Como resultado de estas operaciones, la distribución del capital es la siguiente: Prisa 73,4%; Grupo Godó 18,3% y 3i un 8,14%.

Mediante sucesivas ampliaciones de capital, 3i incrementará su participación hasta alcanzar el 16,6% de Unión Radio, con el desembolso adicional de 125 millones de euros, completando una inversión total de 225 millones de euros.

La entrada del nuevo socio impulsará el desarrollo de Unión Radio en Latinoamérica y en especial su expansión en el mercado hispano de los Estados Unidos.

Asimismo, se contempla la posibilidad de que Unión Radio, valorada, según este acuerdo, por encima de 1.300 millones de euros, salga a bolsa a medio plazo en España o en los Estados Unidos.

Los presidentes de los grupos Prisa y Godó, Ignacio Polanco y Javier de Godó; el consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián; el consejero delegado de Unión Radio, Augusto Delkader, y Maite Ballester, consejera delegada y socia de 3i, asistieron hoy en Madrid a la firma del acuerdo.

(SERVIMEDIA)
16 Abr 2008
F