FOMENTO PERMITIRA A TELEFONICA SUBIR LAS TARIFAS LOCALES, CON UN CALENDARIO CONSENSUADO

ADRID
SERVIMEDIA

Telefónica negociará con el Ministerio de Fomento a partir del próximo mes de marzo el calendario de aplicación de las nuevas tarifas locales.

Las nuevas tarifas, aprobadas en una orden ministerial del 18 de marzo de 1997, suponen un descenso de las tarifas interprovinciales e internacionales, acompañado de un incremento de las tarifas locales que la Organización de Consumidores y Usuarios cifran en un 50 por cien.

Fomento señaló hoy en un comunicado que "a partir de mazo se iniciará el proceso de conversaciones con Telefónica para aplicar la subida gradual de tarifas locales a lo largo del proceso de liberalización".

De esta manera se despejan las especulaciones acerca de la posibilidad de abortar la subida por temor a un rebrote inflacionista en las puertas del examen de Maastricht para la Unión Monetaria, que tendrá lugar la próxima primavera.

La subida de las llamadas locales prevista en la orden de marzo de 1997 contemplaba tres fases a lo largo de 1998: aril, agosto y noviembre. Asimismo, la cuota de conexión subiría 100 pesetas al mes (ahora son 1.242 pesetas) en el primer trimestre y otras 100 antes de agosto.

(SERVIMEDIA)
04 Feb 1998
A