FOMENTO ADJUDICA EL CONCURSO DE CABLE EN NAVARRA A RETENA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Fomento ha adjudicado la concesión de la prestación de los servicios de telecomunicaciones por cable en la demarcación de Navarra a grupo Retena, según informó hoy el departamento que dirige Rafael Arias-Salgado.
La oferta adjudicataria presentada por Retena para Navarra prevé una inversión de 14.400 millones de pesetas en los próximos diez años y permitirá dar cobertura a 168.000 hogares. Asimismo, prevé la creación de 83 empleos directos.
Fomento ha adjudicado ya las concesiones para la prestación de los servicios de telecomunicaciones por cable en 30 demarcaciones, con una inversión comprometida por importe de 815.000 milones de pesetas.
El ministerio ha convocado también concursos en otras cinco demarcaciones que están pendientes de adjudicación y que son La Rioja, Andalucía 4, Euskadi, Castilla-La Mancha y Canarias. Los adjudicatarios de estos concursos podrán prestar servicios de telefonía básica en sus demarcaciones respectivas en competencia con Telefónica y Retevisión.
Además, podrán prestar servicios de videodifusión y servicios de valor añadido, en especial informáticos, con exclusión de los servicios poradores de televisión y televisión terrestre por ondas herzianas.
(SERVIMEDIA)
20 Jul 1998
J