FOMENTO ACUSA AL PRESIDENTE DE LA COMISION DE LA ENERGIA DE HACER DECLARACIONES IMPROCEDENTES Y ATRIBUIRSE FUNCIONES QUE NO TIENE

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Fomento ha arremetdo duramente contra el presidente de la Comisión Nacional de la Energía (CNE), Pedro Meroño, por sus declaraciones sobre las obligaciones del Gobierno en la revisión de los contadores de luz, realizadas tras la polémica surgida sobre el mal funcionamiento de estos aparatos.

El departamente que dirige Francisco Alvarez-Cascos tacha en una nota de "improcedentes" las declaraciones de Meroño y le recuerda que la labor de la CNE en relación con la orden ministerial que prepara Fomento sobre los contadoreses "una función informativa de carácter interno (...), sin que ello normalmente se traduzca en la suplantación de la información, la decisión y la competencia que corresponde al ministerio".

Fomento acusa a Meroño de no haber mantenido "los niveles ordinarios de colaboración y discreción en el trabajo que son habituales en este tipo de procedimientos entre diferentes organismos administrativos".

Además, recuerda a la CNE que el ministerio comenzó el pasado mes de junio a elaborar una nueva normatva sobre los contadores de la luz y que, desde entonces, esta futura legislación recorre los trámites habituales para su aprobación, como son la consulta con la comunidades autónomas y organismos y entidades afectados.

Como es preceptivo, también se consulta con la Comisión Nacional de la Energía, que, en este caso y según Fomento, no ha guardado la "discreción" habitual sobre sus trabajos.

Finalmente, el Ministerio de Fomento asegura que la normativa finalizará el trámite de audiencia el próximo21 de diciembre, con lo que, "con la mayor inmediatez", podrá ser aprobada.

(SERVIMEDIA)
06 Dic 2001
C