FOMENTAR EL EMPLEO DE LOS DROGODEPENDIENTES FACILITA SU INSERCION SOCIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
A partir de mañana comienza en Murcia el I Congreso Internacional de Programas de Inserción Laboral con Drogodependientes, con el objetivo de fomentar proyectos específicos de apoyo al empleo que contribuyan a mejorar la inserción social de los afectados.
El cogreso está dirigido a los profesionales que trabajan en centros de atención a drogodependencias y organismos públicos de coordinación. Asistirán representantes de los planes regionales de drogas de todas las comunidades autónomas.
En el transcurso del encuentro, que se celebrará los días 28 y 29 de enero, se van a exponer experiencias y programas concretos de inserción laboral con drogodependientes y otros colectivos de desfavorecidos, tanto de España como de Francia, Italia y Reino Unido.
El desmpleo va asociado a la drogodependencia más como consecuencia que como causa. El consumo de drogas interrumpe en muchas ocasiones la actividad laboral y, más tarde, la condición de ex toxicómano dificulta la vuelta al mundo laboral por un claro rechazo social.
Según afirmó la Consejería de Sanidad y Política Social de Murcia, es necesario implantar programas específicos de apoyo al empleo de este colectivo como una forma clara de mejorar los niveles de integración social de los drogodependientes, así omo de pronóstico y del proceso de tratamiento.
(SERVIMEDIA)
27 Ene 1998
SBA