Aerolíneas

Foment rechaza la sanción del Gobierno a cinco aerolíneas y cree que “pone en riesgo su libertad comercial”

MADRID
SERVIMEDIA

Foment del Treball rechazó este viernes la sanción del Gobierno a cinco aerolíneas ‘low cost’ por prácticas abusivas, ya que “supone un golpe y una vulneración de la libertad comercial de las compañías aéreas”.

En un comunicado, la patronal catalana mostró su preocupación por cómo esta sanción puede afectar la conectividad de Cataluña, ante la posibilidad de que “llegue a plantear un riesgo de competencia”.

Foment consideró que las compañías aéreas “tienen que poder contar con la seguridad de operar en un marco jurídico estable para llevar a cabo su actividad de manera equilibrada”. Por lo tanto, “si el marco normativo aplicable en España es diferente al de los otros países de la UE, el turismo se vería enormemente perjudicado por la pérdida de competitividad”.

El Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 ha firmado sanciones por prácticas abusivas contra cinco aerolíneas 'low cost' por un importe total cercano a los 179 millones de euros, en concreto de 178.933.631,99 euros, por cobrar suplementos por el equipaje de mano o por reservar asientos contiguos para acompañar a personas dependientes.

(SERVIMEDIA)
22 Nov 2024
ECJ/clc