FOMENT CREE "INJUSTIFICADA" Y "UN ABUSO PARA LOS CIUDADANOS" LA HUELGA DE LOS CONTROLADORES AEREOS

MADRID
SERVIMEDIA

El subsecretario del Ministerio de Fomento, Adolfo Menéndez, declaró hoy en rueda de prensa que la huelga convocada para este verano por los controladores aéreos está "injustificada" y es "un abuso para los ciudadanos", y les replicó, sobre sus peticiones, que "la seguridad no es susceptible de negociación".

Menéndez señaló que "spera" que no se produzca esa huelga, pero en caso de llevarse a cabo, el Ministerio fijará los servicios mínimos necesarios para "no perjudicar a los ciudadanos en fechas tan señaladas". La huelga está convocada para los días 1, 7, 15, 23 y 31 de julio, agosto y para los mismos días de septiembre, cambiando el 31 por el 30.

El subsecretario del Ministerio manifestó que plantear una huelga para que no se cumpla una ley que ya ha sido aprobada "no es razonable" y que, en caso de producirse, sería "un auso contra los ciudadanos" como titulares de la soberanía.

Asimismo, afirmó que durante el proceso de tramitación de dicha ley se "escucharon" a todas las organizaciones y grupos implicados, y que fruto de esas conversaciones se realizaron numerosos cambios. "Seguimos abiertos al diálogo, pero la seguridad es un objetivo irrenunciable" dijo.

Menéndez aseguró que las alegaciones de los controladores aéreos sobre la nueva normativa "carecen de fundamento" ya que no es contraria a la normativa comuntaria ni militariza el sector, "sino todo lo contrario".

(SERVIMEDIA)
25 Jun 2003
I