FLEBASA ADQUIERE EL MAYOR Y MAS VELOZ HIROFOIL DEL DEL MUNDO PARA LA LINEA DENIA-IBIZA Y DENIA-MALLORCA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La naviera balear Flebasa ha aumentado su flota de barcos con la compra del mayor y más veloz hidrofoil del mundo, que ha costado a la compañía cerca de 6.000 millones de pesetas (casi 50 millones de dólares) y permite realizar la travesía Denia (Alicante)-Ibiza en dos horas y Denia-Mallorca en 4 horas, casi la mitad de tiempo que un ferry.
Ayer viernes, durante la inauguración oficial de este buque de alt velocidad RHF-200, bautizado con el nombre de "Rápido de Mallorca", el director general de Flebasa, Adolfo Utor, explicó que la nueva embarcación desarrolla una velocidad de 35 nudos (65 kilómetros por hora) y tiene una capacidad de 300 pasajeros.
En lo que va de año, la naviera Flebasa ha invertido alrededor de 13.000 millones en la adquisición de nuevas embarcaciones. Además del "Rápido de Mallorca", Flebasa ha puesto en servicio en su línea Alcudia-Ciudadela el "Rápido de Denia", otro hidrofoil qu permite reducir el tiempo de travesía entre Mallorca y Menorca a menos de una hora, frente a las más de 3 horas que dura este trayecto con buques convencionales.
La naviera balear ha adquirido también un catamarán de alta velocidad, "Rápido Menorca", que cubre la línea Ibiza-Formentera y tiene una capacidad para transportar a 180 pasajeros.
En 1993, Flebasa, que es propiedad del armador y empresario Vitoriano Sayalero, facturó cerca de 2.000 millones de pesetas y obtuvo unos beneficios de 300 milones de pesetas, frente a unas pérdidas de cerca de 60 millones en 1992.
En 1994, la compañía prevé facturar alrededor de 3.000 millones de pesetas, pero no espera cerrar el año en beneficios, ya que, según Utor, la puesta en marcha de nuevas líneas y la compra de nuevas embarcaciones tiene un coste muy alto.
(SERVIMEDIA)
09 Jul 1994
N