LA FISCALIA DE VALLADOLID NO RECURRIRA LA ORDEN DE CLAUSURAR LOS APARATOS DE ESCUCHAS DE LAS CARCELES DE AVILA Y SALAMANCA

VALLADOLID
SERVIMEDIA

La fiscalía de la Audiencia Provincial de Valladolid ha decidido no recurrir el auto dictado por el juez de vigiancia penitenciaria, José Luis Castro, que ordena clausurar los aparatos permanentes de escuchas intalados en la cárceles de Avila y Salamanca.

El fiscal Antonio del Hoyo ha indicado que el auto del juez le parece jurídicamente correcto y, por tanto, no tiene nada que oponer, por lo que no presentará el recurso de reforma.

El fiscal añade que, en el caso del auto del juez de Valdemoro, que ordenó el año pasado destruir los aparatos de escuchas en la prisión de Alcalá-Meco, la Audiencia de Madrid o dió también por bueno y desestimó los recursos presentados.

La orden del juez José Luis Castro de erradicar de los locutorios de los presos de las cárceles de Avila y Salamanca los sistemas de escucha y grabado pasa a ser firme, al no presentarse recurso por la Fiscalía de Valladolid.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 1995
C