LA FISCALIA DE VALENCIA INVESTIGA L ORIGEN DE UNA SALMONELOSIS QUE AFECTO A 364 PERSONAS

VALENCIA
SERVIMEDIA

La Fiscalía de Valencia ha abierto diligencias para investigar el motivo de la intoxicación por salmonella de 364 personas, 60 de las cuales permanecen aún hospitalizadas, que el pasado fin de semana asistieron a los banquetes que la sala Xúnquer sirvió en la capital levantina y dos localidades castellonenses.

La sala Xúnquer no dispone actualmente de la licencia para servir comidas, ya que le fue denegada al dtectarse diversas irregularidades en su restaurante.

Pese a ello, el establecimiento lleva ocho años organizando banquetes, sin que ninguna de las inspecciones realizadas en el local reparase en su falta de autorización.

Las personas intoxicadas asistieron a algunas de las ocho celebraciones que la sala organizó el pasado fin de semana en Valencia y en las localidades castellonenses de Segorbe y Altura.

La salmonella, del tipo D, estaba presente en alguno de los alimentos que fueron servidos aunque no se ha podido determinar en cuál.

La Consejería de Sanidad presentó una denuncia ante la Fiscalía, por si los hechos fuesen constitutivos de un delito contra la salud pública.

En el caso de que alguno de los afectados presentase una denuncia ante el juzgado de guardia, la Fiscalía suspendería su investigación, que pasaría a manos de un juez.

(SERVIMEDIA)
11 Jul 1991
C