Tribunales
La Fiscalía pide una orden de alejamiento y que se prohíba a Rubiales contactar con Hermoso
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La teniente fiscal de la Audiencia Nacional, Marta Durantez, ha solicitado una orden de alejamiento para que el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, no pueda acercarse a 500 metros de la jugadora de fútbol Jennifer Hermoso y pide que se le prohíba contactar por cualquier medio con la deportista.
Así lo ha pedido tras la comparecencia de Rubiales ante el juez Francisco de Jorge que le tomó declaración como imputado por espacio de una hora. El investigado ha negado haber cometido los delitos que se le imputan y ha respondido a las preguntas del juez y de todas las partes.
La Fiscalía también ha pedido como medida cautelar que se establezcan comparecencias ‘apud acta’ quincenales del expresidente de la RFEF. A la solicitud de estas medidas cautelares también se ha adherido la defensa de Hermoso.
Su abogada afirmó a las puertas de la Audiencia Nacional que el beso que le propinó Rubiales a la futbolista en la celebración de la victoria de la selección femenina en el Mundial de Australia no fue consentido y reclamó un “trato adecuado” para que ella pueda sostener emocionalmente este proceso por un “acto humillante que ha empañado este hito deportivo”.
(SERVIMEDIA)
15 Sep 2023
SGR/gja