Tribunales
La Fiscalía pide al tribunal que juzgará a Alves medidas de protección en la declaración de la víctima
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fiscalía va a pedir al tribunal que juzgará a partir del próximo 5 de febrero la presunta agresión sexual de Dani Alves a una joven en los lavabos de una discoteca en Barcelona medidas de protección de la imagen de la víctima el día de la vista para que sea imposible su identificación.
La petición del Ministerio Público llega después de que la madre del jugador haya difundido en redes sociales la identidad de la denunciante y un vídeo en el que se puede ver a la joven en su día a día y con amigos.
El tribunal podría establecer que la mujer, de 23 años de edad, testificara separada de los presentes en la sala por una mampara o desde otra sala ajena a la sala de vistas y con medios para distorsionar su voz y evitar así una doble victimización.
Su abogada, Ester García, ya pidió al tribunal que la declaración de su defendida se realizara con al máximo respeto a su privacidad y tratando de evitar el acoso mediático. A ella le respondieron que las medidas en cuestión se decidirían en el trámite de cuestiones previas al inicio del juicio.
Ahora que la Fiscalía se suma a la petición y a sabiendas de que se ha violado la prohibición de la instructora del caso de difundir datos de la víctima, es muy probable que los magistrados acuerden algún tipo de medida para preservar la identidad de la joven.
(SERVIMEDIA)
05 Ene 2024
SGR/man