ETA

LA FISCALÍA ORDENA LA RETIRADA DEL "MURO DE LA VERGÜENZA" DE MONGRAGÓN

- Pide identificar a los autores de su colocación

MADRID
SERVIMEDIA

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha ordenado a la Ertzaintza la "inmediata" retirada del denominado "muro de la vergüenza" de Mondragón (Guipúzcoa), el expositor de fotografías de etarras situado en la verja de la sucursal del Banco Guipuzcoano de la localidad.

La Fiscalía ha tomado esta decisión después de ser informada por la Delegación del Gobierno en el País Vasco y al considerar que el muro "puede ser constitutivo de un posible delito de enaltecimiento del terrorismo".

El departamento dirigido por el fiscal jefe Javier Zaragoza también ha ordenado practicar "las indagaciones necesarias para identificar a los autores de la colocación" del muro de Mondragón, localidad en la que fue asesinado en marzo de 2008 el ex concejal del PSE Isaías Carrasco.

En el "muro de la vergüenza" se exponen las fotografías de los etarras Unai Parot, José Ignacio Gaztañaga, José Gabriel Urizar, María Asunción Arana y Eugenio Barrutiabengoa, todos ellos procesados o condenado por delitos de terrorismo.

En concreto, y según consta en el escrito, se ordena la retirada de las fotografías, así como "de cuantas se coloquen en lo sucesivo". Los retratos deberán ser puesto a disposición de la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

(SERVIMEDIA)
12 Mar 2009
CAA