LA FISCALIA ANTICORRUPCION CONTARA CON UNA UNIDAD DE POLICIA JUDICIAL Y VARIAS UNIDADES DE APOYO TECNICO ESPECIFICAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los ministerios de Economía y Hacienda, el de Justicia y la Agencia Tributaria dotarán con unidades de apoyo específicas y con una unidad de policía judicial a la Fiscalía Especial para la represión de los delitos económicos relacionados con la corrupción, tras la firma hoy de u convenio de colaboración entre estas tres administraciones y la Fiscalía General del Estado.
Cada una de estas unidades de apoyo, que tendrá dedicación exclusiva a la investigación de estos temas anticorrupción, estarán formadas por tres peritos en cada ámbito de intervención y de la Agencia Tibutaria, y podrán ser ampliadas si así lo estiman necesario los responsables de la Fiscalía anticorrupción.
El objetivo del convenio firmado esta mañana es el de facilitar a esta Fiscalía Especial los medis humanos, materiales y formativos que resulten necesarios para la investigación económico-financiera, así como el apoyo técnico y formativo a los jueces en las parcelas menos relacionadas con la tradicional formación judicial: los ámbitos financiero, tributario y contable.
Este convenio de colaboración fue rubricado por el ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, el ministro de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch, el fiscal general del Estado, Carlos Granados, y el presidente de la Agenci Tributaria, Enrique Martínez Robles. En la firma también estuvieron presentes el fiscal general anticorrupción, Carlos Jiménez Villarejo, y la secretaria de Estado de Justicia, María Teresa Fernández de la Vega.
Para Pedro Solbes, este convenio es "un hito más de la lucha anticorrupción y será positivo para el país". Está convencido de que se obtendrán unos resultados a corto y medio plazo "positivos".
Por su parte, Carlos Granados afirmó que con este convenio se obtendrán unos "resultados más pácticos en servicio de la ciudadanía y en beneficio de la Justicia". Además, señaló que la firma de hoy es "un hito en la lucha contra las actividades económicas relacionadas con la corrupción".
(SERVIMEDIA)
27 Dic 1995
M