FISCALES. LOS "TRAPOS SUCIOS" NO DEBEN SALIR AL EXTERIOR, SEGUN EL SINDICATO INDEPENDIENTE DE JUSTICIA

MADRID
SERVIMEDIA

El Sindicato Independiente de Justicia (SIJ) consideró hoy "aberrante" que hayan podido existir presiones por parte del fiscal general del Estado a las asociaciones de fiscales y pidió a la Administración de Justicia que "lave sus trapo sucios" en el seno de la propia institución y no los saque al exterior.

Andrés Sanz, portavoz del SIJ, dijo a Servimedia que sería "aberrante" que los fiscales no disfrutaran de la libertad de expresión que debe tener cualquier ciudadano y subrayó que polémicas como ésta dejan sin credibilidad a la Administración de Justicia.

"Bastante deteriorada está ya la Administración de Justicia como para que estén ahora en esta situación", agregó Sanz, quien reiteró su "alarma" si se llega a demostrar querealmente han existido presiones.

Este sindicato hizo un llamamiento a la "coherencia", para que los "trapos sucios" que puedan existir dentro de la justicia "se laven dentro" y no salgan al exterior. No obstante, Sanz insistió en que lo que se debe hacer ahora es "dar una explicación a la sociedad" de lo que está ocurriendo.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 1998
J