FISCALES. PERPLEJIDAD EN LA ASOCIACION FRANCISCO DE VITORIA POR LA DECISION DEL CONSEJO FISCAL

MADRID
SERVIMEDIA

La decisión del Consejo Fiscal de dejar desierto el concurso para cubrir la vacante de fiscal jefe de la Audiencia Nacional fue calificada de "sorprendente" por María Tardón, portavoz de la asociación de jueces Francisco de Vitoria.

"Resulta sorprendente" precisó, "que con los tres profesionales que optaban a la candidatura no hayan encontrado a alguien idóneo o adecuado para ostentar este cargo", afirmó Tardón en declaraciones a Servimedia.

En su opinión, es una "pena" que se siga aún con la incógnita de la falta de cobertura de este puesto. "Realmente, ignoramos las razones que han llevado al Consejo Fiscal a no admitir a ninguno de los tres candidatos", señaló.

La portavoz de la asociación de magistrados añadió que todos los candidatos tienen restigio y recordó que uno de ellos es "nada menos" que fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Mariano Fernández Bermejo.

Manifestó que desconoce las razones que llevaron a los fiscales del Consejo a tomar esa determinación. "No lo sé, pero todo lo que se refiere a la Audiencia Nacional en este momento es muy polémico. Lo que sí nos tiene es un poco perplejos, porque a estas alturas no hemos cubierto aún la jefatura de la Audiencia Nacional", indicó.

Tardón expresó su temor de qe el nuevo proceso de presentación de candidaturas retrase dos o tres meses la designación del fiscal jefe, lo que significaría llegar al mes de agosto sin tener cubierta la plaza.

(SERVIMEDIA)
27 Mayo 1997
A