FISCALES. LOS FISCALES PROGRESISTAS CULPAN A URCULO DE LA TARDANZA EN SOLUCIONAR LA CRISIS DE LA FISCALIA DE LA AUDIENCIA NACIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Carlos Castresana, portavoz de la Unión Progresista de Fiscales (UPF), culpó hoy al fiscal general del Estado, Juan Ortiz Urculo, de prolongar la "agonía" que vive desde hace varios meses la Fiscalía de la Audiencia Nacional, en vez de contribuir a solucionar la crisis.
Castresana señaló a Servimedia que "el problema no son tano los fiscales expedientados como el fiscal general del Estado", a quien advirtió que si hubiese hecho más caso del dictamen "unánime, leal y objetivo" de sus órganos de asesoramiento y se ajustase más a la legalidad vigente, "tendría menos problemas y el asunto estaría solucionado desde hace mucho tiempo".
Por otro lado, Castresana señaló que no cree que el Consejo de Ministros se deje influir por la advertencia de Eduardo Fungairiño, Pedro Rubira e Ignacio Gordillo, a la hora de ratificar o no la sación impuesta por Ortiz Urculo a la fiscal María Dolores Márquez de Prado.
Castresana recordó a los mencionados fiscales que si no están de acuerdo con una decisión puede recurrirla por los cauces que ya existen para manifestar su disconformidad. "No nos parece de recibo que tomen este tipo de medidas cuando existen otras vías más adecuadas", dijo.
(SERVIMEDIA)
11 Abr 1997
VBR