FISCALES. LA APM DEFIENDE LA NECESIDAD DE LA AUDIENCIA NACIONAL PESE A LOS PROBLEMAS EN SU FISCALIA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), Ramón Rodríguez Arribas, manifestó esta noche a Servimdia que la Audiencia Nacional debe seguir existiendo porque las razones que motivaron su constitución, principalmente la lucha contra el terrorismo, siguen vivas.

Rodríguez Arribas formuló esta reflexión al preguntarle sobre el peligro de que el traslado forzoso del fiscal jefe de la Audiencia Nacional y la apertura de expedientes a otros cuatro fiscales de este órgano judicial, unido a las continuadas polémicas sobre las actuaciones de algunos de sus jueces, afecte al prestigio de la administración d justicia entre los ciudadanos.

El presidente de la APM, asociación mayoritaria entre los jueces, recalcó que no quiere entrar en el fondo de este asunto porque es "una cuestión interna de la carrera fiscal", pero subrayó que "una cosa son las instituciones y las funciones que ejercen y otra cosa son los problemas que puedan tener los que las sirvan".

Adujo que, en caso contrario, también podría argumentarse que los problemas internos del Gobierno deberían corregirse suprimiendo el Ejecutivo. Añaió que "no debe sacarse la conclusión de que, porque haya estos problemas, es la justicia la que se ha hundido o es un órgano de la justicia el que hay que quitar de enmedio. Esa es una conclusión catastrofista, precipitada y probablemente poco racional".

(SERVIMEDIA)
10 Dic 1996
M