EL FISCAL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE CATLUÑA DICE QUE DESPENALIZAR LA VENTA DE DROGA SERIA BENEFICIOSO

MADRID
SERVIMEDIA

Antonio Gispert, fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, declaró hoy a Onda Cero que la despenalización de la venta de droga tendría beneficios tanto para los toxicómanos como para la sociedad en general.

En opinión de Gispert, la despenalización no conllevaría un aumento del consumo y, al mismo tiempo, se lograría una mejor asistencia y una mayor prevención. "El Estado tendría muchos más meios", agregó. "Medios que hoy dedica a la represión podría conducirlos hacia la prevención y la asistencia".

Durante su intervención en el informativo "Esto es lo que hay" de Onda Cero, el fiscal del Alto Tribunal catalán señaló que "tras el problema del tráfico de drogas hay una cuestión económica muy importante".

Por ello, con la despenalización se evitaría, a su juicio, "el enriquecimiento de personas que corrompen, que llegan incluso a matar por conseguir esos pingües beneficios".

Al miso tiempo, añadió, "la sociedad se vería beneficiada, porque disminuiría el número de delitos, de violencia y de todo tipo, realizados por personas que necesitan obtener droga".

Antonio Gispert aseguró que la despenalización de la venta de estupefacientes no es algo que defienda sólo él, sino que es una postura "extendida en un sector amplio de juristas".

(SERVIMEDIA)
27 Nov 1991
CAA