RSC

EL FISCAL PIDE EL SOBRESEIMIENTO LIBRE DEL "CASO DE LAS CESIONES DE CRÉDITO" DEL SANTANDER

MADRID
SERVIMEDIA

El fiscal de la Audiencia Nacional Vicente González Mota solicitó hoy al tribunal que decrete el sobreseimiento libre del "caso de las cesiones de crédito" del Santander, en el que está acusado el presidente del banco, Emilio Botín.

La Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional comienzó hoy la vista de este caso. En el día de hoy las distintas partes personadas en el caso presentaron las cuestiones previas tienen un carácter incidental y deben decidirse antes de pasar al examen del asunto principal.

El Ministerio Público defendió que no se puede celebrar juicio contra Botín y el resto de los acusados porque, a su juicio, se ha vulnerado su derecho a un juicio justo y con todas las garantías.

González Mota explicó que, según la ley, sólo se puede celebrar juicio oral contra un acusado cuando el fiscal y la acusación particular, es decir, los perjudicados, así lo solicitan, lo que no ha ocurrido en este caso.

(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)

(SERVIMEDIA)
23 Nov 2006
B