EL FISCAL PIDE OTRA PENA DE 49 AÑOS DE CARCEL PARA EL VIOLADOR DEL VALL D'HEBRON POR LA AGRESION A UNA NUEVA VICTIMA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El fiscal solicitó hoy 49 años de cárcel para José Rodríguez, conocido como el "violador del Vall d'Hebron", que ya fue condenado a 309 años de prisión por violar a 12 mujeres, por una nueva agresión sexual contra otra víctimaque le reconoció cuando salió por televisión con motivo del primer juicio.
El acusado negó hoy, durante la segunda vista por la nueva violación, ser el autor de los delitos que se le imputan, y que, según la mujer, ocurrieron el 5 de noviembre de 1990 en el barrio periférico de Barcelona Vall d'Hebron, en la misma zona en que tuvieron lugar las otras agresiones.
El relato de la víctima fue similar al que hicieron las otras mujeres en el primer juicio. Dijo que la abordó por la espalda en las inmeiaciones del paseo de Vall d'Hebron y que la llevó a un descampado para violarla.
Tanto la fiscal como la acusación particular pidieron al juez que le imponga una pena de 49 años por un delito de rapto, otro de amenaza y tres más de violación.
Las acusaciones indicaron en sus informes finales el carácter "testimonial" de la vista, ya que la nueva pena que se le imponga no modificará la condena de 309 años debido a que la ley penitenciaria española sólo permite un máximo de 30 años de prisión.
Su abogado defensor solicitó la absolución, por no haberse demostrado la autoría en el nuevo caso que se le imputa y pidió que se contrastaran los análisis actuales del procesado con las pruebas recogidas en el centro ssanitario donde fue atendida la mujer para saber si el autor de las agresiones fue su cliente.
José Rodríguez comparte celda en la prisión de Quatre Camins, en La Roca del Valls (Barcelona) con el "violador de l'Eixample".
(SERVIMEDIA)
20 Feb 1995
C