EL FISCAL PIDE UN MES Y UN DIA DE ARRESTO PARA LOS AGRICULTORES QUE ASALTARON LA DIPUTACION DE ZAMORA CON OVEJAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El fiscal pidió hoy un mes y un día de arresto mayor y una multa de 100.000 pesetas para cada uno de los nueve agricultores, miembros de la Coordinadora de Organizaciones Agrarias y Ganaderas (COAG), acusados de irrumpir en un pleno de la Diputación Provincial de Zamora acompañados por 5 ovejas.
Los hechos ocurrieron en noviembr de 1992 cuando los nueve sindicalistas irrumpieron en la sala de plenos de la corporación provincial de Zamora acompañados de 5 ovejas, a las que dejaron pasear por los escaños de los diputados, mientras leían un manifiesto de protesta.
En el manifiesto, los miembros de COAG denunciaban la actitud sectaria y discriminatoria del equipo de gobierno, del PP, cuyas subvenciones para programas de formación favorecían, a su juicio, al sindicato agrario Asociación de Jóvenes Agricultores (ASAJA).
Ademá, acusaban el "partidismo" al Grupo Popular, "que otorgó más de 8 millones a Asaja en estos conceptos, mientras que sólo benefició con 5 a COAG y con 1,5 a la Unión de Pequeños Agricultores (UPA)".
Tras la interrupción de los miembros de COAG, los 13 diputados del PP abandonaron la sala de plenos y pusieron estos hechos en conocimiento del fiscal de Zamora.
El presidente de la diputación provincial, Antolín Martín, declaró en en juicio celebrado hoy en el juzgado de lo Penal de Zamora, a reiterads preguntas del Ministerio Fiscal sobre la procedencia de las ovejas, a quién pertenecían y quién las introdujo en el edificio de la diputación.
Antolín Martín declaró que los acusados y los manifestantes que les acompañaban aquel día profirieron gritos e insultos contra el equipo de Gobierno, mientras que los acusados negaron en todo momento su participación en los hechos.
(SERVIMEDIA)
10 Ene 1994
J