EL FISCAL PIDE DOS AÑOS DE INTERNMIENTO EN UN CENTRO DE MENORES PARA EL JOVEN DE 14 AÑOS QUE MATO A UNA NIÑA DE 10 EN BARCELONA

BARCELONA
SERVIMEDIA

El ministerio fiscal solicitó dos años de internamiento en un centro de menores bajo control médico, la pena máxima prevista por la ley, para el joven de 14 años Jordi S.S., acusado de asesinar el pasado 28 de octubre, a una niña de 10 años, Maria del Carme Casanovas, que era vecina suya, en Sant Quirze de Besora (Barcelona).

Durante la vista oral por este caso, que tuo lugar hoy en el juzgado de menores número 3 de Barcelona, el fiscal consideró culpable del crimen a Jordi S.C. y, en vista de los informes periciales, indicó que la causa de la muerte de la niña fue un impulso agresivo por parte del joven.

En opinión del fiscal, Jordi S.C., que nunca dijo el motivo por el que mató a su vecina, no tiene perturbadas sus facultades mentales y su coeficiente mental es normal, aunque en distintas ocasiones había demostrado agresividad.

Los hechos ocurrieron cuando e padre de la víctima denunció su desaparición y, poco después, Jordi S.C. se presentó a las dependencias de la Guardia Civil de la población para denunciar que un hombre había rapatado a la menor.

Tras rastrear la zona en la que el chico dijo que había sido secuestrada María del Carmen, fue encontrado el cadáver cerca del río Ter. Las investigaciones policiales se encaminaron inmediatamente hacia al único testimonio del supuesto rapto, y tras interrogarle, llegaron a la conclusión de que había sido elautor material de los hechos.

En el juicio celebrado hoy fue confirmado también que no hubo violación ni agresión sexual. El abogadao defensor, Miquel Farrés, explicó que Jordi S.C. tenía posibilidades de reinsertarse, ya que hasta entonces había reaccionado a los distintos tratamientos a que le habían sometido.

(SERVIMEDIA)
28 Ene 1993
C