EL FISCAL PIDE CUATRO AÑOS POR NEGLIGENCIA MEDICA PARA DOS FACULTATIVOS QUE APLICARON RAYOS GAMMA A UN NEUROTICO

- El paciente sufrió ceguera y falleció poco después, según la Asociación de Víctimas de Negligencias Médicas

BARCELONA
SERVIMEDIA

La Audiencia Provincial de Barceloa juzgará mañana a dos facultativos acusados de cometer una imprudencia médica con un joven de 25 años al que aplicaron rayos gamma. Según la Asociación de Víctimas de Negligencias Médicas, el paciente, que tras el tratamiento sufrió ceguera, murió poco después.

Carmen Flores, portavoz de la asociación, declaró a Servimedia que el fiscal pide cuatro años para cada uno de los dos médicos por un supuesto delito de negligencia.

Flores relató que los hechos ocurrieron hace cinco años, cuando los facutativos aplicaron en la Clínica Dexeus de Barcelona un tratamiento a un joven que padecía neurosis controlada que incluía la exposición a rayos gamma.

Según la portavoz de Víctimas de Negligencias Médicas, "el paciente sufrió una sobreexposición a los rayos y el cerebro quedó seriamente dañado. Al poco tiempo quedó ciego y finalmente murió".

La asociación considera adecuada la pena de cuatro años que solicita el fiscal, ya que entiende que si finalmente se confirma esa condena sería la mayor impusta por un caso de negligencia médica.

(SERVIMEDIA)
03 Jun 1997
GJA