EL FISCAL PIDE CINCO AÑOS PARA EL MEDICO DE LA PUEBLA DE ALFINDEN QUE FOTOGRAFIABA DESNUDAS A SUS PACIENTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministerio fiscal ha decidido solicitar cinco años de cárcel para Angel de la Cal, el médico titular de La Puebla de Alfindén (Zaragoza) que hace ahora un año fue acusado de fotografiar desnudas a las pacientes que acudían a su consulta y de efectuales diversos tocamientos con el pretexto de explorarlas médicamente.
La petición del fiscal, que entiende que De la Cal incurrió en un delito continuado de agresión sexual contra un total de 25 mujeres, se completará con la solicitud de tres meses de arresto mayor, una multa de 200.000 pesetas y cuatro años de suspensión de empleo por violación del secreto profesional. El fiscal exigirá además que el médico indemnice con un millón de pesetas a cada una de las mujeres que resultaron perjudicadas.
as fotografías tomadas por Angel de la Cal, que disfruta en la actualidad de libertad bajo fianza, fueron publicadas en un semanario de tirada nacional y algunas de las mujeres no descubrieron lo sucedido hasta esa publicación. A partir de entonces muchas de ellas decidieron denunciar al facultativo.
Por su parte, la abogada de las denunciantes, Gloria Labarta, considera que la pena de cinco años de prisión requerida por el fiscal es escasa y se ha mostrado en descuerdo tanto con la cuantía de las indmnizaciones como con que éstas sólo se planteen para las mujeres fotografiadas y no para todas las agredidas.
(SERVIMEDIA)
27 Feb 1995
C