EL FISCAL PIDE 97 AÑOS PARA UNA PRESUNTA PARRICIDA POR MATAR A SU MARIDO Y DOS HIJOS DANDOLES MEDICAMENTOS

MURCIA
SERVIMEDIA

El fiscal pide penas que suman los 97 años de cárcel para una presunta parricida de La Unión (Murcia), Isabel Padilla, que mañana será juzgada por la muerte de su esposo y de dos de sus hijos, así como por el asesinato frustrado e otros dos vástagos.

El fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, Francisco Goyena, intentará demostrar que Isabel Padilla provocó la muerte de varios miebros de su familia, quienes fallecieron después de sufrir cuadros hipoglucémicos a causa del suministro de medicamentos antidiabéticos durante años.

Según el ministerio público, los crímenes se iniciaron en el año 1972, cuando la acusada comenzó a suministrar medicamentos a su hijo Pedro Eusebio, que entonces tenía cinco años y qe llegó a estar ingresado en 22 ocasiones en diferentes centros hospitalarios hasta que falleció diez años después.

Su hija Susana falleció en 1991, a los 10 años, y su marido, Pedro Pérez, murió en 1990, después de seis años de sufrir cuadros hipoglucémicos.

También está acusada de haber querido matar de la misma manera a sus hijos José Antonio y Francisca. Además, el fiscal estima que la procesada llegó a simular su propia enfermedad con apariencia de suicidio, tomando pastillas.

El abogad defensor de la acusada ha pedido la absolución de la misma alegando que las muertes se produjeron por causas ajenas a la intervención de Isabel, quien, según algunos informes periciales, podría parecer el síndrome de Munchhausen.

Este síndrome provoca a quien lo padece la necesidad de fingir enfermedades propias o de provocar enfermedades a las personas de su entorno para prestarles asistencia. Al juicio están citados un total de 30 peritos y 12 testigos.

(SERVIMEDIA)
16 Ene 1995
C