EL FISCAL PIDE 84 AÑOS PARA EL SEGUNDO "VIOLADOR DEL EIXAMPLE" ACUSADO DE ABUSOS CONTRA 19 CHICAS DE 9 A 18 AÑOS EN BARCELONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alejandro Martínez Singul, acusado de diversos delitos sexuales contra 19 chicas de edades comprendidas entre los 9 y los 18 años, todas ellas menores de edad menos una, declaró en el juicio iniciado hoy en la Audiencia de Barcelona que no recordaba nada de los hechos, que no sabía lo que hacía y que estaba arrepentido.
El procesado es conocido como el 'segundo violador de l'Eixample', porque cometió sus presuntos delitos en esta zona de Barcelona. En la vista, a pueta cerrada, 15 de las niñas le reconocieron como la persona que las asaltó o violó.
El ministerio fiscal pide para Martínez Singul más de 84 años de cárcel por 6 delitos de violación y abusos deshonestos, y 9 delitos de agresión sexual. En sus conclusiones provisionales la acusación pública contempla el atenuante por trastorno mental transitorio.
La acusación particular, por su parte, solicita más de 100 años de prisión porque considera que el acusado actuaba premeditadamente y sabía lo que hacía
Según la abogada de la acusación particular, María José Varela, "si se analizan todas las secuencias de todos sus actos de agresión sexual se ve que es una persona que calculaba lo que hacía, y que fue aumentando la frecuencia de sus acciones e incluso su seguridad cuando veía que no le pasaba nada".
La defensa argumenta que el 'segundo violador de l'Eixample', que tiene antecedentes alcohólicos, sufre psicosis. Pide su absolución y su internamiento en un centro psiquiátrico.
Para la defens, el presunto violador padece un "psicoticismo bastante agudo", con tendencias esquizoides, y con espacios de bloqueo del mecanismo mental. Alejandro Martínez reconoce, según esta opinión, no haber cometido ningñun hecho de los que se le imputan, aunque no significa que no los haya cometido.
El informe del médico forense indica que el procesado sufre un trastorno límite, y que conocía sus actos pero no controlaba sus impulsos.
Los hechos ocurrieron entre agosto de 1989 y mayo de 1991, mes en que ue detenido. El presunto violador trabajaba en un bar del barrio de l'Eixample, y al acabar su jornada laboral, según el informe del ministerio fiscal, seguía a las niñas que salían de la escuela, y una vez en la casa de ellas o en el ascensor las amenazaba con una navaja, las violaba o las obligaba a hacer prácticas sexuales como la felación.
El procesado ya había sido detenido en otras dos ocasiones con anterioridad por delitos similares.
(SERVIMEDIA)
21 Oct 1992
C