EL FISCAL PIDE 75 AÑOS PARA EL PRESUNTO VIOLADOR DE DOS MENORES, UNA DE ELLAS DEFICIENTE MENTAL

VALLADOLID
SERVIMEDIA

La Audiencia de Valladolid aplazó hoy el juicio que se sigue contra Angel S., acusado de cometer al menos cinco violaciones contra dos hermanas menores de edad, una de elas deficiente mental. La fiscalía, única acusación en el caso, pide para el procesado penas de 15 años de reclusión menor por cada uno de los delitos

Angel S. fue detenido en 1991 después de que las monjas de un colegio de deficientes mentales de Palencia descubrieran que una de las alumnas estaba embarazada. Tras las primeras testificaciones de la menor, pudo comprobarse que la madre la había internado para ocultar su estado.

Según las investigaciones judiciales, Angel S. aprovechó su amistad co la madre de las muchachas para verlas a diario con el pretexto de ayudarlas en sus estudios. El presunto violador aprovechaba los ratos en que permanecía sólo con ellas para consumar los delitos.

La hija menor confesó que estaba embarazada del "amigo de la familia" y que había abusado de ella en gran número de ocasiones. De las testificaciones posteriores pudo saberse que una hermana de la deficiente también fue víctima de Angel S. Tras desvelarse los hechos, la fiscalia decidió procesar por encubridra a la madre de las agredidas.

La Sala de lo Penal ha decidido aplazar la vista oral en espera de que un informe forense determine el estado mental del acusado. Esta es la segunda vez que la Audiencia vallisoletana retrasa el juicio, que ya fue pospuesto el pasado 28 de enero.

Entre los 10 testigos llamados a declarar por la Sala se encuentran las dos menores violadas, así como dos peritos que deberán determinar las violaciones cometidas por Angel S.

(SERVIMEDIA)
22 Abr 1994
L