EL FISCAL PIDE 7 AÑOS PARA UNA ENFERMERA PORPRACTICAR UN ABORTO A UNA CHICA DE 14 AÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministerio fiscal pidió hoy 7 años de cárcel para una enfermera juzgada en la Audiencia Provincial de Sevilla por practicar un aborto presuntamente ilegal a una joven de 14 años.
La acusada es Ana María Holgado López, auxiliar de clínica de la localidad sevillana de Dos Hermanas que trabajaba en el Hospital Virgen Macarena de la capital andaluza.
La joven a la que se le realizó el aborto explicó en la vista que quedóembarazada en 1987 y su novio le puso en contacto con la enfermera para que le interrumpiera el embarazo. El novio llegó a entregar una cantidad de dinero a la auxiliar de clínica, que practicó el aborto en el dormitorio de su domicilio particular.
La enfermera le metió a la joven una goma de color naranja en la vagina lo que le provocó serios problemas posteriormente. La muchacha, según su testimonio, estuvo sangrando desde aquel día y sufrió altas fiebres. A la semana siguiente comenzó a sentir fueres dolores abdominales, por lo que tuvo que ingresar en un hospital.
Tras su hospitalización la joven confesó a los médicos y a su familiares que se había quedado embarazada y le habían provocado un aborto. La ginecóloga que atendió a la muchacha declaró ante el tribunal que la goma que le introdujeron en la vagina le provocó una infección y le hizo abortar.
(SERVIMEDIA)
04 Mayo 1993
C