EL FISCAL PIDE 18 MESES DE CARCEL PARA LOS RESPONSABLES DEL ACUADIVER DE PLATJA D'ARO (GERONA), POR LA MUERTE DE UN NIÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El fiscal solicitó hoy 18 meses de prisión menor para los dos gerentes, el jefe de monitores y el jefe de mantenimiento del parque acuático Acuadiver, de Platja d'Aro (Gerona, por un supuesto delito de imprudencia temeraria que provocó la muerte de un niño de 11 años.
En la vista, que acabó esta tarde en el Juzgado de lo Penal número 1 de Gerona, el fiscal pidió también una indemnización de 15 millones de pesetas a la compañía aseguradora de la empresa.
Durante la sesión, declararon los cuatro inculpados y 16 testimonios, entre los que figuraba Francisco Luis Martín Gallardo, el padre del niño que falleció en el accidente.
Los familiares de Javier Martín, que muió ahogado en el parque el 18 de agosto de 1987, renunciaron a cualquier indemnización porque, según dijeron, ya habían recibido una de 15 millones de pesetas.
El abogado defensor de la gerencia de la empresa, Joan Córdoba, por su parte, pidió la absolución de los inculpados y calificó de "desproporcionada" la acusación.
La muerte del niño ocurrió cuando su cuerpo fue arrastrado por un colector sin reja de una de las piscinas del complejo Acuadiver de Platja d'Aro.
(SERVIMEDIA)
31 Jul 1992
C