EL FISCAL PIDE 15 AÑOS PARA UN POLICIA DE CADIZ ACUSADO DEL HOMICIDIO DE UN DETENIDO

CADIZ
SERVIMEDIA

El fiscal del juicio que comenzó hoy en Cádiz contra el policía local de Puerto Real, Francisco Díaz Mesa, acusado del homicidio de un detenido, Agustín Durán, "el Lambretta", pidió 15 años de prisión para el acusado, mientras que la acusación particular ejercida por Edardo Millán, de la Asociación de Derechos Humanos, solicitó 18 años de cárcel y la defensa reclamó la absolución.

Agustín Durán fue sorprendido por la policía cuando estaba robando un bar, ante lo que atacó al agente con una palanqueta y éste respondió golpeándole con la porra en la cabeza, según las investigacionesa policiales realizadas tras el suceso.

El detenido, herido, fue trasladado a un centro sanitario, donde le atendieron de las heridas, y posteriormente le llevaron a la comisaria. Allí los agentes de servicio, al comprobar el mal estado en el que estaba, no quisieron hacerse cargo de él y lo enviaron al ambulatorio del Carmen. El médico de guardia ordenó su traslado urgente al hospital clínico en el que ingresó cadáver.

En la vista de hoy declararon el procesado y 8 testigos, entre ellos, la esposa del fallecido y el dueño del bar en el que ocurrieron los hechos.

El acusado declaró que dio un pequeño golpe al detenido en un costado poque éste intentó agredirle, mientras que tetigos presenciales manifestaron que vieron una pelea pero que no podían precisar entre quien.

El juicio proseguirá con la declaración de los policías locales y nacionales que estaban de servicio en la noche de los sucesos, así como con la de los médicos que atendieron al fallecido y los forenses.

(SERVIMEDIA)
10 Nov 1993
L