EL FISCAL PIDE 14 MESES DE CARCEL PARA LOS QUE LANZARON HUEVOS CONTRA MATILDE FERNANDEZ

SANTANDER
SERVIMEDIA

El fiscal ha pedido una pena de 14 meses de prisión y una multa de 250.000 pesetas para los cuatro implicados en la agresión que sufrió la exministra de Asuntos Sociales y diputada del PSOE por Cantabria, Matilde Fernández, a la que insultaron y lanzaron huevos, durante una comida celebrada en un restaurante de la localidad de Celis (Santander).

El fiscal considera que los cuatro acusados, Mariano de la Fuente González, Sara Martín, Samuel Gruber Perez (hijo del presidente comité de empresa de la papeera Sniace) y Pedro Urbistondo, son responsables de los delitos de desacato y allanamiento de morada.

La agresión a la ministra fue el pasado 21 de febrero, cuando los cuatro acusados, miembros del comité de apoyo a los trabajadores de Sniace que mantenían un encierro en las instalaciones fabriles, accedieron al restaurante de Celis, donde Matilde Fernández almorzaba con varios militantes socialistas cántabros, entre ellos el senador Jaime Blanco y el diputado Miguel Angel Palacios.

Según el miniterio fiscal, los cuatro implicados, que formaban parte de un grupo de unas 20 personas, consiguieron entrar en el local tras forcejear violentamente con el propietario del establecimiento.

Después de acceder al comedor, los congregados comenzaron a proferir insultos contra los asistentes, a quiénes llamaron "sinvergüenzas", "tragones" y "comedores", al tiempo que les arrojaron huevos, algunos de los cuales alcanzaron a la ex ministra en el rostro y en otras partes del cuerpo. La intervención de uno d sus escoltas, que sacó la pistola, amedrentó a los agresores.

Al escrito de calificaciones provisionales, el ministerio público solicita la apertura de juicio oral y cita a declarar a Matilde Fernández y los diputados cántabros Jaime Blanco y Miguel Angel Palacios.

(SERVIMEDIA)
20 Ago 1993
L