EL FISCAL PIDE 13 AÑOS DE CARCEL PARA EL EX ALCALDE DE O GROVE POR NARCOTRAFICO Y CONTRABANDO

MADRID
SERVIMEDIA

Hoy comenzó en la Audiencia Nacional el juicio contra el ex alcalde de la localidad pontevedresa de O Grove, Alfredo Bea Gondar, para quien el fiscal pedirá 13 años de cárcel como presunto autor de sendos delitos de narcotráfico y contrabando.

Durante la vista, que continuará mañana debido a unos problemas en los escritos del sumario, prestó declaración el ex alcalde, quien negó las acusaciones del fiscal, que le imputa haber colaborado en operaciones con narcotraficntes colombianos.

Según el representante del ministerio público, en 1991 llegó a España el colombiano Alejandro Sierra con el fin de contactar con personas que pudieran dedicarse al narcotráfico, sobre todo de cocaína.

En su visita, Sierra se entrevistó con Bea Gondar, al que había conocido en un viaje a Colombia y quien por entonces se había presentado a alcalde en las elecciones.

Según el fiscal, en uno de los viajes que Sierra efectuó a Vigo, Bea le suministró 20 paquetes de cocaína y un oche alquilado con el que el colombiano se trasladó a Madrid junto con Carlos Praga, que se encuentra en rebeldía. Una vez en la capital de España, Sierra fue arrestado cuando descargaba la droga.

Tanto el ex alcalde como Sierra negaron estas acusaciones y señalaron que mantuvieron contactos para comprar un hotel de un familiar de Bea.

Además, el colombiano afirmó que la droga que portaba cuando fue detenido se la proporcionó Praga, aunque desconocía el contenido de los paquetes.

(SERVIMEDIA)
01 Nov 1993
S