EL FISCAL MENA ASEGURA QUE LA FISCALIA DE BARCELONA NO FILTRO EL ASUNTO DE LOS AVALES Y QUE PUJOL HABLA "SIN OBJETIVIDAD"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El teniente fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, José María Mena, aseguró hoy que la fiscalía de Barcelona no filtró a la prensa el informe en el que se acusa a los 6 consejeros y ex consejeros de la Generalitat demalversación de fondos públicos en la concesión de avales a empresas privadas, tal y como dijo ayer Jordi Pujol.
Según Mena, el presidente de la Generalitat habla "sin objetividad" por sus declaraciones de ayer en las que dijo que la fiscalía actuaba de forma imprudente y con ánimo político.
El teniente fiscal del Tribunal Superior de Justicia dijo asimismo que Jordi Pujol era una persona "agraviada personalmente" por el asunto de Banca Catalana y que por este motivo "es su subjetividad la que hala" en sus referencias al tema de los avales.
José María Mena reiteró que no había intervenido en este último asunto y que en cuanto al de Banca Catalana, en el que sí trabajó, no hubo ningún afán de personalismo político a la hora de llevar a cabo las investigaciones.
(SERVIMEDIA)
29 Oct 1992
C