LA FISCAL AMPLIA LAS IMPUTACIONES AL EX ALCALDE DE L'HOSPITALET DE LLOBREGAT POR EL 'CASO PUJANA'

BARCELONA
SERVIMEDIA

La fiscal Rosa Martínez ha ampliado las imputaciones por el 'caso Pujana', en el que se juzga al ex alcalde de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) Juan Ignacio Pujana, por el delito de soborno, que se añade al de adjudicación ilgal de obras contra el ex alcalde, según dio a conocer hoy durante la presentación de las conclusiones de las partes.

Martínez solicitó hoy un total de tres meses de arresto, tres años de prisión menor, 41 millones de multa y trece años de inhabilitación especial para cargo público para el ex alcalde en la vista que se sigue contra él y otros ex miembros del consistorio.

Las acusaciones contra Pujana se deben a la concesión de una licencia de obra para construir un aparcamiento municipal por valo de 500 millones de pesetas a la empresa Blas Zaplana, que presuntamente no reunía las condiciones necesarias para hacerse cargo de las obras.

Asimismo, el ministerio fiscal mantiene la imputación de prevaricación para el ex teniente de alcalde del consistorio, Roberto Ruiz, y el delito continuado de falsedad de documento público para los miembros de la empresa pública Blas Zaplana Mariano Bauzá, Enriqueta Zaplana y José Ramón Guillén.

La petición fiscal para estas tres últimas personas es de tre años de prisión menor y el pago de una multa de medio millón de pesetas.

(SERVIMEDIA)
21 Jul 1995
C