FIRMADO UN CONVENIO PRA REINDUSTRIALIZAR LAS MARGENES DEL NERVION

- El plan prevé unas ayudas de 13.000 millones de pesetas

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Industria y Energía, Josep Piqué, y el viceconsejero de Competitividad del Gobierno vasco y presidente de la Sociedad para la Promoción y Reconversión Industrial (SPRI), Carlos Bilbao, firmaron hoy un convenio de colaboración para desarrollar conjuntamente determinadas actuaciones de reindustrialización en las márgenes del río Nervión.

En el actoestuvieron también presentes el consejero de Industria del Gobierno vasco, Javier Retegui, y el director general de Industria, Pau Guardáns.

El convenio se enmarca en el acuerdo interinstitucional para la revitalización industrial de dicha zona, suscrito el pasado 17 de febrero entre el Ministerio de Industria, la Diputación Foral de Vizcaya, el Gobierno vasco y los municipios situados en las márgenes del Nervión.

Con este acuerdo, el Ministerio de Industria pretende satisfacer los compromisos deayuda al desarrollo industrial en las márgenes del Nervión, asumidos en el plan de revitalización previsto para el período 1997-2000, que establece unas ayudas por parte del departamento que preside Josep Piqué de 13.000 millones de pesetas, de los cuales 11.000 millones serán en forma de crédito sin intereses y 2.000 como subvenciones a fondo perdido.

Estos fondos se destinarán principalmente a la puesta en marcha de nuevas iniciativas industriales generadoras de empleo.

El plan apoyará especialente la creación de pequeñas y medianas empresas que conlleve la generación de empleo y contribuyan a la creación de un denso tejido industrial en la zona. Será condición necesaria para acceder a estas ayudas la creación de al menos cinco empleos.

Las empresas podrán obtener subvenciones y préstamos sin intereses para financiar tanto las inversiones productivas como las necesidades de formación y gestión que requieran su puesta en marcha.

(SERVIMEDIA)
22 Jul 1997
J