FINANCIACION LOCAL. EL GOBIERNO EXTREMEÑO PIDE A AZNAR QUE CONSENSUE Y NO IMPONGA LA LEY DE HACIENDAS LOCALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejera de Presidencia de la Junta de Extremadura, María Antonia Trujillo, denunció hoy que el Gobierno central "actúa autoritariamente" al imponer sin negociación la reforma d la Ley de Haciendas Locales y le exigió que la "consensúe y no la imponga".
En opinión del Gobierno que preside Juan Carlos Rodríguez Ibarra, el Ejecutivo de José María Aznar "ha silenciado la voz de los ayuntamientos para impedir un debate amplio acerca de cuestiones que les afectan", puesto que las arcas municipales dejarán de recaudar el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), mientras que seguirán prestando los mismos servicios.
En el II Foro de Debate "El régimen local en Extremadura", qu se celebra hoy en Mérida, la consejera extremeña reclamó que la financiación local sea "consensuada y no impuesta".
De igual modo, exigió que la normativa cumpla con los mandatos constitucionales, en los que se establece que las haciendas locales deben disponer de los medios suficientes para el desempeño de las funciones que la Ley les atribuye, y que se garantice el equilibrio y la cohesión territorial.
(SERVIMEDIA)
18 Oct 2002
J