"AL FILO DE LO IMPOSIBLE" CONCLUYE CON EXITO LA VUELTA AL MUNDO EN MONOMOTOR

MADRID
SERVIMEDIA

El programa de TVE"Al filo de lo imposible" ha concluido con éxito la vuelta al mundo en monomotor "amateur" y en bimotor de un solo pistón, según informó hoy el ente público en un comunicado.

El protagonista del logro ha sido Miguel Angel Gordillo, piloto y constructor de los dos aviones, que ha recorrido en 44 días 42.000 kilómetros (2.000 kilómetros al día de media sin hacer escalas).

La expedición partió el pasado 19 de julio desde el aeródromo de Cuatro Vientos de Madrid con destino a Murcia. Desde allí se diigió a Manila, sobrevolando los desiertos de Egipto y Arabia Saudita y la costa sur de Pakistán, entre otras zonas.

Durante la travesía ha tenido que soportar un tifón, una avería que les llevó a interrumpir el vuelo una semana por la rotura de una hélice y dos roturas de las llantas del avión.

Para Gordillo, la etapa más dura del viaje ha sido el salto de 3.000 kilómetros sin escala desde Japón a las islas Aleutianas. "Es una travesía muy peligrosa, sin aeropuertos, en la que sobrevuelas aguas my frías y cualquier fallo supone la caída del avión a una zona en la que es casi imposible que te rescaten".

(SERVIMEDIA)
06 Ago 2001
JRN