Banca

La filial británica del Sabadell cerrará 36 oficinas y reducirá la plantilla en 250 personas

MADRID
SERVIMEDIA

TSB, la filial británica del Banco Sabadell, cerrará 36 oficinas en Reino Unido y hará 250 despidos como parte de su plan de ajuste anunciado en febrero.

Según confirmaron desde el Sabadell a Servimedia, la filial británica cerrará 36 oficinas de un total de 211 que posee y los 250 despidos planteados suponen el 4,7% de los 5.314 empleados que tiene TSB.

Se espera que los trabajadores en sucursales del banco afectados no sean más de 50 y el resto pertenecen a otras unidades de servicios centrales. Desde el banco señalaron que se dará apoyo a todos los empleados para su recolocación.

Se trata de un plan que forma parte de la estrategia a medio plazo de TSB para mejorar su competitividad en Reino Unido y de la que el Sabadell ya avanzó en febrero, cuando se dieron a conocer los resultados anuales, que habría cierres de oficinas y despidos y que dicho plan tiene un coste de 53 millones de libras, ya provisionado.

Las últimas cuentas presentadas correspondientes al primer trimestre de 2024 reflejan que TSB anotó un beneficio neto individual de 38 millones de libras, un 30,7% menos en la comparativa interanual, y aportó a las cuentas del Sabadell 46 millones de euros. Sin TSB, el Sabadell habría elevado su beneficio en mayor medida, un 73,3%. La actividad comercial en TSB muestra “signos de recuperación”, según comunicó entonces el Sabadell, y se reflejan en un crecimiento del 41% interanual en la nueva concesión de hipotecas y un incremento de las solicitudes de préstamos con garantía inmobiliaria del 25%. El Sabadell cree que 2024 será un año de “transición” para TSB y 2025 será “muy positivo”.

(SERVIMEDIA)
08 Mayo 2024
MMR/clc