FILESA. SALA DIMITE COMO MIEMBRO DE LA EJECUTIVA DEL PARTIDO SOCIALISTA CATALAN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex senador socialista Josep María Sala manifestó esta tarde en rueda de prensa que ha dimitido de su cargo de miembro de la Comisión Ejecutiva del Partido Socialista de Cataluña (PSC), en una carta reitida al primer secretario de esta formación política, Narcís Serra.
Sala añadió que "con esta decisión no sé si estoy sirviendo a la justicia, pero sí estoy seguro de que estoy sirviendo a mi partido, estoy plenamente convencido de estar sirviendo a mi partido".
"Sé que mis compañeros de partido, muchos otros, hoy sufren conmigo. Les pido que, como yo, se mantengan firmes, que luchen, como siempre lo hemos hecho los socialistas, contra la injusticia y contra las discriminaciones. Les pido que sian trabajando por nuestras ideas, como yo, pase lo que pase, lo seguiré haciendo".
Sala reiteró hoy que es inocente de los cargos por los que ha sido condenado y expresó su confianza en que así quede establecido en el recurso de amparo que ha interpuesto ante el Tribunal Constitucional.
El senador dijo que no sabe "si lo que se está buscando es la foto de dirigentes socialistas entrando en prisión, pero no encuentro ninguna otra explicación a este hecho", la orden del Tribunal Supremo de ejecutarinmediatamente el fallo del "caso Filesa".
"Soy inocente y me siento víctima de una grave injusticia", dijo Sala, para añadir que "es imposible que en este país un inocente sea condenado por un error judicial".
(SERVIMEDIA)
18 Nov 1997
M