FILESA. OLLERO (PP) CREE QUE EL SUPREMO NO DESACREDITA AL PP POR PERSONARSE EN EL CAO "SOLO PARA COLABORAR CON LA JUSTICIA"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Justicia del Grupo Popular, Andrés Ollero, ha asegurado hoy a Servimedia que la resolución de la Sala Segunda del Tribunal Supremo en la que califica el documento acusatorio del PP en el caso Filesa de "nulo", "ineficaz" y vulnerador de ciertos derechos de los acusados, no desacredita la actuación del PP en el proceso, en el que se personó "sólo para colaborar con la justicia".

Hoy se ha conocido la decisión del upremo de reducir el número de imputados en la causa Filesa de 26 a 12, a la vez que se ha reducido el número de delitos que se atribuyen a los distintos acusados y la total eliminación de los cargos contra el ex responsable de finanzas del PSOE, Guillermo Galeote.

Ollero insistió en el respeto de su grupo por cualquier decisión judicial y se negó a valorar el contenido y argumentación de la misma.

Dijo sin embargo, que la intención del PP al poner en conocimiento de los tribunales los datos que braban en su poder ha sido "colaborar al máximo con la justicia" en el esclericimiento de la presunta financiación ilegal del PSOE.

Para el responsable popular, en este caso es necesario distinguir entre las responsabiliades penales de los implicados y las responsabilidades políticas que, a su juicio, se derivan del caso Filesa.

Ollero dijo "comprender" la posición del ex líder socialista, Felipe González, quién se mostró radicalmente contrario a la personación de partidos políticos en causas segidas contra otras formaciones políticas, porque "cuando uno ve que se va a sentar en el baquillo, cuantos menos acusadores mejor".

Pero no rechazó en modo alguno la actuación de su partido que presentó ante los tribunales un documento de más de 500 folios en el que aportaba datos sobre la financiación del PSOE que, según el Supremo, ha provocado la "indefensión" de los implicados.

(SERVIMEDIA)
21 Jul 1997
SGR