LA "FIESTA DE LA BICICLETA" CONCLUYE SIN INCIDENTES GRAVES Y CON 39 HERIDOS LEVES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Madrid se movió hoy sobre dos ruedas para celebrar la "Fiesta de la Bicicleta", a la que acudieron miles de ciudadanos que recorrieron las calles más céntricas de la capital en un acto festivo y reinvindicativo que concluyó sin incidentes graves y con 39 heridos leves.
De las 39 personas que sufrieron algún incidente, 21 fueron atendidas en algún punto del trayecto y las otras 18 en el hospital de campaña levantado por efectivos de Protección Civil al inicio del recorrido, junto al parque de El Retiro.
Únicamente tres ciclistas tuvieron que ser trasladados a los hospitales Gregorio Marañón y La Princesa para un chequeo más amplio.
La mayoría de los heridos sufrieron constusiones, magulladuras, torceduras y también algunos mareos o lipotimias que requirieron de asistencia sanitaria.
SOBRE DOS RUEDAS
Pertrechados con el casco obligatorio, ropa deportiva y una botella de agua bajo el sillín, los ciudadanos invadieron vías tan emblemáticas como el Paseo de la Castellana, la Gran vía o la calle Alcalá, que habitualmente permanecen colapsadas por el tráfico.
Las bicicletas tomaron las calles madrileñas en una fiesta que cumplió este año su vigésimo octava edición recuperando su recorrido original de 22 kilómetros.
Madrid cuenta actualmente con 106 kilómetros para la práctica de la bicicleta, a los que se sumarán los 65 kilómetros del "Anillo Verde Ciclista" que en 2007 unirán 17 grandes parques de la ciudad.
(SERVIMEDIA)
01 Oct 2006
F