FIEBRE AFTOSA. EL SECTOR TAURINO PIDE EL CIERRE DE LAS FRONTERAS CON PORTUGAL

MADRID
SERVIMEDIA

La Mesa Nacional Permanente del Sector Taurino ha pedido al Ministerio de Agricultura que cierre las fronteras con Portugal para la ganadería de lidia, ya que en el país vecino se ha detectado un posible foco de fiebre aftosa. El 22 de marzo está prevista la lidia de reses de una ganadería lusa en la Feria de la Magdalena d Castellón.

Según manifestó hoy a Servimedia el presidente en funciones del Consejo General de Colegios Veterinarios, Antonio Borregón, que participa en la Mesa del Sector Taurino, se han dirigido al ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, "ante el conocimiento de que pueda venir ganado de lidia de Portugal, y sabiendo que en Portugal han prohibido las corridas de toros, y ante el riesgo que eso encarna en relación con la fiebre aftosa".

El sector taurino ha pedido también que no se autoric la entrada de toros de Francia, pero en este caso hay seguridad de que las propias autoridades galas tampoco lo permitirían.

Por otro lado, Borregón no considera necesario que España prohiba las corridas de toros, como ya han hecho Francia y Portugal, ya que "todavía no hay motivo" porque no se ha registrado caso alguno de fiebre aftosa en el territorio nacional.

En cambio, Francia no puede exportar animales por el brote aparecido en Mayenne, y en Portugal dos vacas holandesas se han revelado potadoras de la enfermedad en un análisis serológico, según indicó el representante de los veterinarios.

(SERVIMEDIA)
15 Mar 2001
A