FIDALGO EXIGE LA LIBERTAD INMEDIATA DEL PERIODISTA ALI LMRABET

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de CCOO, José María Fidalgo, remitió hoy una carta al embajador de Marruecos en España, Abdeslam Baraka, en la que le exige la inmediata puesta en libertad del periodista Ali Lmrabet y su ingreso en un centro sanitario, para que se recupere de sus 44 días en huelga de hambre.

En la misiva, Fidalgo expresa a Baraka "nustra más profunda preocupación por la situación en que se encuentra el periodista Ali Lmrabet, después de haber sido juzgado y condenado a cuatro años de prisión, 20.000 dirhams de multa, además de sufrir el cierre de las dos revistas que dirigía, Demain Magazine, y su versión en árabe Dumán, por un delito de 'ultraje al rey'".

"Desde un punto de vista humanitario, la situación requiere tomar las medidas oportunas para evitar que su delicado estado de salud empeore hasta un nivel irreversible. Asimism, estos hechos supondrían un duro golpe al proceso democrático en Marruecos, que tanto ha costado y que tanto hemos apoyado", afirma Fidalgo.

La carta concluye expresando al embajador marroquí que desde CCOO se considera fundamental el respeto a la libertad de expresión y a los derechos democráticos de todos los ciudadanos, por lo que exigen la puesta en libertad de este periodista y su ingreso en un centro sanitario, porque, "de lo contrario, Alí Lmrabet podría entrar en un estado de salud irreversibe y el Gobierno marroquí sería responsable de lo que pudiese ocurrir".

(SERVIMEDIA)
17 Jun 2003
J