FIDALGO DICE QUE RTVE HA AMPLIADO EL EFECTO DE LA SENTENCIA SOBRE LA HUELGA GENERAL CON SU ACTITUD "DE MAL PAGADOR"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de CCOO, José María Fidalgo, aseguró hoy que no comprende por qué los resonsables de RTVE han cumplido de un modo "muy poco inteligente" la sentencia de la Audiencia Nacional por manipular la información sobre la huelga general de junio de 2002, porque han conseguido que el asunto adquiriera una relevancia pública aún mayor.

Fidalgo señaló a la cadena Ser que el haber pronunciado el nombre del sindicato que ganó el juicio a RTVE con las siglas por separado (C-C-O-O), "pero sobre todo esa manera oblicua de producir la información, esa manera de arrinconarla en el final del loque informativo, después de los deportes, después de que salía un ballet, parece que es una cuestión de mal pagador".

"RTVE ha tenido una actitud muy poco inteligente. Hubiera sido bastante más inteligente políticamente que el día que se conoce la sentencia haberse planteado que se publicaba que RTVE -esto es una noticia- había perdido un juicio en el cual se incluía como obligación suya decir que no había informado verazmente; cosa, por otra parte, por todo el mundo sabida. Creo que la parcialidad e los medios de comunicación públicos es una cosa tan conocida que es objeto hasta de bromas", afirmó.

El líder de CCOO añadió que "lo que han hecho es liar ellos mismos una gran pelota en contra de su estimación o de su fama profesional, o de veracidad; creo que son ellos mismos los que han cometido la torpeza".

(SERVIMEDIA)
18 Oct 2003
A