FIDALGO (CCOO) CONDENA LOS ATENTADOS Y SUBRAYA QUE "EL DESTINO DE LOS TERRORISTAS ES LA CÁRCEL"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Comisiones Obreras (CCOO), José María Fidalgo, condenó hoy los atentados terroristas cometidos ayer y esta madrugada por ETA y subrayó que "el destino de los terroristas es la cárcel".
En declaraciones a un grupo de periodistas en el II Encuentro Iberoamericano de Interlocutores Sociales, Fidalgo lamentó que "ha sido un fin de semana muy desgraciado" y se solidarizó con los heridos y sus familias.
"Hay que volver a afirmar que la unidad de toda la sociedad democrática española enfrentándose a esta lacra acabará con ella", señaló el secretario general del sindicato, quien añadió que "creo que en este momento hay una gran unidad de las fuerzas políticas democráticas en la lucha antiterrorista que lidera el Gobierno con contundencia, con coherencia y con tenacidad".
Por otro lado, en un comunicado CCOO denuncia que los últimos atentados de ETA "constituyen un salto en la escalada terrorista" por lo que exige "a las organizaciones democráticas e instituciones una respuesta firme y sin fisuras, de apoyo al Gobierno y a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado".
En este sentido, el sindicato afirma que "ETA sobra en una sociedad que muestra continuamente su rechazo a la violencia y la necesidad de convivir en paz". "Nadie que actúe directa o indirectamente en nombre de la banda terrorista ETA debe encontrar silencio o vagas reflexiones en las organizaciones democráticas, sino la autoridad de la democracia y la fuerza de la ley", añade.
Asimismo, CCOO ofrece su colaboración para "movilizar a los trabajadores contra el terrorismo y a participar en cuantas acciones unitarias se convoquen en las próximas horas por partidos políticos, sindicatos y organizaciones empresariales".
(SERVIMEDIA)
22 Sep 2008
I